Diferencias entre el ayuno y elmantenimiento en la dieta de la Luna

Existen diferentes objetivos dentro de la dieta de la luna, una de ellas es el ayuno en donde no puedes comer alimentos y quieres lograr adelgazar y el otro es el mantenimiento, en donde buscas salvaguardar esos kilogramos que bajaste en el ayuno.

Cuando nos referimos al término ayuno, queremos decir que ningún tipo de alimento se puede comer durante las 26 horas siguientes y además puedes ingerir líquidos, bien sean zumos de frutas o agua. Este ayuno se lleva a cabo cuando la luna está nueva o llena.

Al mantenimiento se le denomina fase de apoyo, se realiza en cuarto menguante o creciente y pueden consumirse algunos alimentos en especial por 26 horas y dura el mismo tiempo.

Las fases que se producen en luna creciente y menguante no generan una pérdida de peso tan notable como en el ayuno de luna nueva y llena pero puedes utilizar este periodo como tiempo de mantenimiento para alcanzar tus metas en las próximas fases.

Si quieres bajar 3 kilogramos en las primeras 26 horas debes estar en dieta desde el primer inicio de fase y de esta manera alcanzar tus objetivos.

El ayuno se refiere que solo debes consumir líquidos sin aditivos, tales como azúcar, proteínas, sacarina, sal, vitaminas, gas, etc. Si quieres prohibir algunos alimentos, debes saber que estos son los principales. Las 26 horas deben estar libres de estos porque impiden la desintoxicación del hígado.

Ayunar dieta de la luna

Este método es imprescindible para alcanzar cada uno de tus objetivos.

Alimentos que puedes consumir en las fases

Se recomienda durante las 26 horas desde que la Luna Nueva y Llena inician su fase:

  • Agua: consume al menos 2 litros de agua natural y no gasificada.
  • Infusiones: consume todo tipo de hierbas naturales, una de las infusiones que más se recomiendan son el té verde, el mate y la manzanilla, pero son muchas otras bebidas que puedes consumir las infusiones calientes o frías.
  • Zumos naturales: los líquidos que puedes consumir son naturales, que realices en tu hogar, intenta filtrarlos objetivamente, sin la pulpa y con sus nutrientes esenciales. Ejemplos de frutas: piña, naranja, ciruela, papaya, pomelo y manzana.
  • Caldos de verdura: debes consumir caldos caseros y bien filtrados en jugos. Se recomienda hacerlo como un condimento y agregarle un toque de pimienta. Puedes realizar el caldo de espárragos para obtener sus grandes beneficios diuréticos.

Alimentos que no se puede consumir

Alimentos que no puedes durante las 26 horas de luna llena y nueva:

  • Sal
  • Azúcar
  • Edulcorante
  • Refrescos o gaseosas: aunque sean dietético
  • Bebidas energizantes
  • Bebidas con base de soja
  • Sirope de arce
  • Caldos o sopas artificiales: contienen grasas y diferentes aditivos nocivos aunque sean dietéticos
  • Jugos artificiales: siempre contienen algún tipo de aditivo por más que luches.
  • Derivados de los lácteos: aunque compres dietéticos
  • Café: aunque compres descafeinado
  • Chicles: aunque compres dietéticos
  • Evita fumar

Alimentos permitidos en cuarto creciente y menguante

Alimentos permitidos en cuarto creciente y menguante

Hay alimentos específicos que no puedes comer durante las primeras 26 horas del cuarto creciente o menguante.

Cuando se inicien estas fases debes hacer un semi ayuno y de esta forma puedas ingerir diferentes alimentos buenos para bajar de peso.

Tienes que tomar líquidos en abundantes cantidades, de esta forma podrás comer cualquiera de las 5 opciones disponibles para consumir en este periodo de tiempo.

Selecciona la opción que prefieras y que te gusta para que mantengas la dieta que habías llevado a cabo.

Frutas

Las frutas deben ser cosechas de estación, elige siempre aquellas que son 100% orgánicas y que no estén en conserva.

Puedes comer piña, pomelo, kiwi, naranja, manzana, ciruelas, lima, duraznos, entre otras de la misma categoría. Puedes comer al menos 6 piezas diarias de frutas, una por cada comida o merienda.

Ensaladas

Utiliza una grandiosa ensalada de berros, apios, lechuga, tomates, zanahorias, entre otros. Come una porción al mediodía y en la cena, puedes comer una gran cantidad en cada una de tus comidas.

Come ensalada acompañado de aceite de oliva extra virgen y además vinagre de manzana. Las preferencias del vinagre de manzana es la secreción de las diferentes enzimas que se relacionan con la rápida digestión de la grasa.

Yogurt

Los yogures de sabor natural y que contengan lactobacilus con puré de media calabaza son positivos para el cuerpo.

Puedes comer yogurt en el desayuno y merienda. Come puré de calabaza en la cena o el almuerzo.

Utiliza el puré de calabaza como una comida y agrega pimienta con aceite de oliva extra virgen, intenta no usar sal.

Alimentos permitidos en cuarto creciente y menguante 2

Gelatinas

Las gelatinas dietéticas son muy buenas para el cuerpo y las dietas. Combínalas con diferentes frutas y distribuye las porciones en las 6 comidas del día.

Caldos

Es recomendable que comas caldos de verduras 100% naturales, estos alimentos son buenos para el cuerpo. Puedes dividir 6 porciones en las diferentes comidas. Tales como el desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde, merienda y cena.