Todo sobre las cuatro fases de la luna y la influencia sobre nosotros

La luna ha sido parte de la fantasía de los seres humanos desde que estos llegaron a la tierra, esta ha hipnotizado y traspasado barreras por su iluminación atrayente y sus múltiples fases lunares.

Podemos definir a la luna como un gran elemento para contemplar, admirar, trabajar y motivarnos a vivir. La luna tiene una influencia grandiosa sobre la vida de los seres humanos, esta produce un efecto sobre las mareas y en el resto de la naturaleza.

Es importante estudiar cada una de las fases de la luna que se dividen en:

  • Nueva
  • Creciente
  • Llena
  • Menguante

fases-lunar tucontenido

Otro de los datos más interesantes sobre el ciclo lunar es que se lleva a cabo cada 28 días como el ciclo menstrual de la mujer, esta podría ser una de sus similitudes o influencias sobre el ser humano.

La lunación se lleva a cabo durante el tiempo que transcurre desde Luna nueva a Luna llena y de ahí hasta Luna nueva de regreso. La luna nueva es cuando la superficie lunar deja de estar a la vista y luna llena hace referencia a la visibilidad total de la luna en la superficie terrestre.

El ciclo se divide en cuartos y fases.  La luna realiza 13 vueltas alrededor de la tierra en un año, también se le dice lunaciones.

La luna influencia a la tierra de dos formas diferentes, una de ellas es la fase lunar y la otra es el signo donde se encuentra en determinado momento.

Cada fase lunar señala cuales son los momentos ideales para realizar una acción en específico. A continuación te damos un ejemplo de las diferentes actividades para realizar en cada fase si nos basamos en los principios naturales:

  • Tiempo de siembra
  • Tiempo de crecimiento
  • Tiempo de recolección
  • Tiempo de arado

La mayoría de las actividades que haces se relacionan con los 4 principios naturales, es decir, hasta las dietas pueden lograr buenos resultados con estos principios.

EXITO

Pasos para lograr el éxito basándote en las fases lunares

Si piensas iniciar un proyecto, lo más importante para lograr alcanzar tus metas es que sigas estos 4 pasos y podrás lograr tener éxito.

Paso 1:

Dar comienzo a tu proyecto con las herramientas necesarias que te brinden éxito, de esta manera solo tendrás que utilizar los mejores medios para lograr tu objetivo. No te detengas cuando no has iniciado aún.

Paso 2:

Desarrolla, cuida y atiende tu proyecto con motivación, cuando trabajas para lograr lo que iniciaste sin desviarte del objetivo obtienes grandes resultados.

Paso 3:

Este paso es importante y se trata de la forma en que terminas el proyecto, el alcance que tuviste al determinar cada una de las fases anteriores. El resultado de tu trabajo será el reflejo de tu esfuerzo, puedes asociarlo con la cosecha de tu trabajo.

Paso 4:

Este se refiere a un periodo reflexivo y creador de confianza para tu yo interior. Aquí trazas nuevas metas en nuevos proyectos o la continuación de un proyecto. Debes reorganizar todo el proyecto y preparar cada paso que logres dar.

La tierra debe acondicionarse para una siembra productiva nuevamente.

influencia de la luna en ti

Simbolismos de las fases lunares:

  • Luna nueva:

Se simboliza o se identifica con la etapa de germinación, en este punto se trata del inicio o de como comienzas, esta es una fase en donde el sol y la luna se posicionan en puntos iguales y la luna pierde su visibilidad. Porque tiende a elevarse al mismo tiempo que el sol sobre el horizonte.

  • Cuarto Creciente:

Esta etapa simboliza la fase de crecimiento personal, puede identificarse con el desarrollo, progreso, desenvolvimiento y hasta el incremento de éxito que tengas en tu aspiración.

En esta fase la luna y el sol están ubicados a 90° por lo que solo se visualiza una media luna desde la tierra. La media luna hace su elevación en el mediodía y se oculta a medianoche.

  • Luna Llena:

Esta etapa simboliza el término de cada proyecto que hayas iniciado.

En esta etapa debes madurar y mirar atrás para observar si obtienes lo que deseabas al principio.

Esta fase posiciona a la luna y al sol en un ángulo que ilumina toda la luna, haciendo que esta pueda admirarse por completo desde la tierra.  La luna hace su aparición desde el horizonte y se eleva durante toda la noche.

  • Cuarto Menguante:

Esta etapa se simboliza con la desintegración, finalización y descanso. El sol y la luna se vuelven a encontrar en esta fase, pero tienen un ángulo de separación de 90° por lo que la luna hace su aparición a la medianoche y su aparición más alta se produce  un poco antes de que amanezca.

La atracción gravitacional que ejerce la luna sobre la tierra y sus líquidos principalmente es una de las cosas que más se toman en cuenta.

El cuerpo humano cambia cuando la luna está llena y este es uno de los ejemplos de la influencia de la luna sobre los seres humanos.